Jorge Castro (Mario Zapata)
Jorge Castro (Mario Zapata)

Luego de que se conociera a de la Comisión Lava Jato, el parlamentario manifestó que "existen celos políticos" que habrían generado que lo separen.

"Me dijeron que iba a pasar (el retiro de la comisión) y yo pasé una reconsideración porque veía que debía hacerse un trabajo más sólido, así que me ha sorprendido que haya gente que esté trabajando de esa manera", afirmó el parlamentario quien actualmente se encuentra en Tacna.

Jorge Castro indicó que inicialmente le mencionaron que esta decisión era consecuencia de que ya tenía más de un año como vicepresidente de la Comisión Lava Jato, aunque le aseguraron que procedería después de que acabe la legislatura.

"Es un cuestión interna que ahora me estoy enterando, pero es increíble la forma en cómo se procede en todo caso. Es que acá cada uno protege, hay un grupo que pretende proteger a algunas personas y yo no estoy de acuerdo con nadie", expresó.

Al ser consultado sobre a quién se refería, Jorge Castro prefirió no dar detalles, pero sí señaló que "hay mucho interés y juegos económicos", aunque indicó que eso ya lo verá a su regreso a Lima.

"Vamos a ver qué pasa, pero si es así se estaría demostrando que no se quiere conocer la verdad de las cosas", expresó.