Jorge Castro: "No renunciaré al Frente Amplio, si quieren que me expulsen"

No obstante, el legislador por Tacna reconoce que está "cansado de integrar un grupo parlamentario que no tiene agenda propia".

Jorge Castro

Jorge Castro dice que está "virtualmente" fuera de la bancada del Frente Amplio. (Perú21)

Jorge Castro dice que está "virtualmente" fuera de la bancada del Frente Amplio. (Perú21)

Perú21

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Pese a que días atrás el congresista Jorge Castro aseguró que presentará su carta de renuncia a la bancada del Frente Amplio (FA), ahora afirmó que no dimitirá y esperará a que sea la propia agrupación la que lo expulse. No obstante, reconoce que está "cansado de integrar un grupo parlamentario que no tiene agenda propia".

Además, señaló que aunque no se haya "oficializado" su salida, está “virtualmente” fuera de la bancada del FA. “No es que no quiera irme, fui invitado al Frente Amplio como parte de un movimiento regional que integro por eso no tengo porqué renunciar, ahora si quieren que me expulsen o me boten de esta bancada”, indicó a la agencia Andina.

Castro recordó que el Frente Amplio no solo está integrado por Tierra y Libertad, sino también por otros movimiento, pero que es la facción lidera por Marco Arana la que busca tener el poder.

“Yo siempre pensé que en un frente se da espacio a todos, no a una sola agrupación, pero en este caso, uno de sus integrantes (Tierra y Libertad) quiere monopolizar todo, comisiones, nombramientos, y eso es algo que nunca acepté”, apuntó.

Castro refiere que su permanencia en el FA ya no puede continuar "ni para el bien mío ni de ellos". “Ya me cansé de estar en un grupo que no tiene una agenda propia, sino que simplemente se basa en estar en contra de todo lo que dice el fujimorismo”, señaló.

Sin embargo, el parlamentario aseguró continuará en las Comisiones de Vivienda y Transportes del Parlamento hasta que culmine la actual Legislatura. Agregó que los comentarios negativos en su contra, provenientes desde su propia bancada, comenzaron cuando estuvo en la vicepresidencia de la Comisión Lava Jato, “al sentirse perjudicados por mi protagonismo”.

Tags Relacionados:

Jorge Castro

Ir a portada