Jorge Castro presentó su "renuncia irrevocable" al Frente Amplio

Luego de idas y venidas, el legislador dimitió a la bancada de izquierda por que se "resquebrajó el mínimo sentido de unidad".

Jorge Castro

El legislador Jorge Castro renunció a la bancada del Frente Amplio. (Perú21)

El legislador Jorge Castro renunció a la bancada del Frente Amplio. (Perú21)

Perú21

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El congresista Jorge Castro presentó su "renuncia irrevocable" a la bancada del Frente Amplio debido a que se "resquebrajó el mínimo sentido de unidad". Esto, pese a que adelantó que no dimitiría y que esperaría a que lo expulsen.

A través de una misiva dirigida al vocero del bloque político, Wilbert Rozas,  Castro señala que la "ansiada unidad" dentro de la bancada no fue propicia debido a la heterogeneidad de su representación a diferentes departamentos del país.

"(Se) agudizaron nuestras diferencias conceptuales en el caso Lava Jato y resquebrajó el mínimo sentido de unidad en el proceso de construcción política", remarcó.

Sin embargo, el parlamentario por Tacna exhortó a sus colegas que su horizonte político esté vinculado a las promesas efectuadas a la población más allá de apreciaciones personales o diferencias. En esa línea, sostuvo que seguirá ejerciendo su trabajo de fiscalización, control político y lucha anticorrupción “caiga quien caiga”. 

Carta de renuncia

Carta de renuncia de Jorge Castro al Frente Amplio. (Perú21)

Carta de renuncia de Jorge Castro al Frente Amplio. (Perú21)

Perú21

Las diferencias de Castro con su bancada se agudizaron cuando lo retiraron de la comisión Lava Jato para reemplazarlo por el legislador Humberto Morales. El congresista ya había adelantado semanas atrás sus intenciones de retirarse del Frente Amplio.

Tags Relacionados:

Jorge Castro

Ir a portada