Jorge Castro: “El preinforme Lava Jato está en 50%”. (Perú21)
Jorge Castro: “El preinforme Lava Jato está en 50%”. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¿Cuál es el avance del preinforme de la comisión Lava Jato?El preinforme está en un 50% y ya tenemos nuestras principales hipótesis. Una de ellas es que los niveles de corrupción en este caso se manejaron en las altas esferas del poder. Hay una arquitectura piramidal construida para dar una serie de beneficios legales que permitieron a las principales constructoras (brasileñas) operar y darle la característica de legalidad.

Me dijo que tenían hasta el 15 de junio para solicitar la ampliación de la investigación de la comisión Lava Jato. ¿Qué pasó?A más tardar, el próximo jueves la presentaremos ante el Pleno del Parlamento para continuar con las pesquisas. Nos hemos demorado debido a la tensión que hay entre el Ejecutivo y Legislativo por el caso del contralor Edgar Alarcón y el ministro de Economía, Alfredo Thorne. Ahora esa es la prioridad.

¿Tensión entre el Ejecutivo y Legislativo?El ministro de Transportes, Bruno Giuffra, fue citado (ayer) a la Comisión de Presupuesto y tampoco asistió. No entiendo por qué se hacen los difíciles. Están generando una situación de desgobierno.

¿Quiénes serán los próximos invitados en su grupo de trabajo?Uno de ellos será el fiscal Hamilton Castro, a cargo del caso Lava Jato, para que nos explique sobre sus avances.

TAGS RELACIONADOS