Jorge Castro responde al otro bloque de su bancada (USI).
Jorge Castro responde al otro bloque de su bancada (USI).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista del Frente Amplio, Jorge Castro, respondió a lo anunciado por Marisa Glave, quien se retiraría de su bancada si el Congreso convalida el reglamento con el que se expulsó a Richard Arce.

La congresista Marisa Glave ha dicho que estaría dispuesta a retirarse de la bancada si el Congreso convalida el reglamento con el que se sancionó a Richard Arce. ¿Qué piensa de ello?

-La verdad es que si ellos lo deciden, nadie los puede conculcar. Esa es una suerte de chantaje al Congreso y a nosotros. Esa es la política de negocio y chantaje. Yo me he caído de espaldas a escuchar varias versiones de ese tipo. Pensamos que los jóvenes deben traer otra corriente política, pero si está mezclada de este tipo de mensajes, está mezclada de impropios. O sea, si papá no me regala mi muñeca, no tomo leche.

Pero si empiezan a perder congresistas, podrían perder presencia en las comisiones.

-No tendríamos por qué perder comisiones. Por eso es que han tomado esta medida. Quieren mantener comisiones que ellos han manejado mal. Las comisiones que ellos tenían no han tenido un carácter relevante. Ahora quieren continuar. Si no me das la pelota, me llevo el estadio. ¿Qué está pasando aquí? No hay justificación para alterar el escenario. Hay personas que creen que las revoluciones son de cuello y corbata. Ser izquierdista no es fácil.

Pese a ello, Nuevo Perú representa a la mitad de su bancada.

-No hay un bloque Nuevo Perú. ¿Quién ha inventado eso? ¿Acaso Fuerza Popular o el Apra dejarían crear otro grupo? Ellos pretenden destruir el Frente Amplio, dense cuenta. Sobre ese cadáver quieren construir otro fantasma.

Su frase anterior, sobre Marisa Glave, ¿no cree que lo ayuda poco para desmarcarse de las palabras de Humberto Morales?

-No, no lo interpretes así. De hecho que nosotros hemos manifestado una opinión en ene lugares. Tengo siete hermanas mujeres y jamás me expresaría de esa manera. Él (Morales) estaba presionado. Yo nunca hablaría mal de la mujer. Al contrario, a las mujeres le dedico un inmenso cariño. Sería inapropiado, yo ponerme en esa línea. Las manifestaciones de Morales no las voy a hacer mías.

¿Entiendo, entonces, que usted se refería a una postura infantil?

- Es una situación infantil y caprichosa, porque si no te dan algo te vas. Yo nunca he reclamado nada. Y no refuerzo lo que dice Morales, porque lo que quiero es decir que hay niños y niñas caprichosos que dicen: 'si no me dan mis chocolates, no me voy al colegio'. No sé si te ha pasado a ti, no sé si ya eres papá. En todo caso, la mejora demostración (de que no suscribo a Morales) son mis palabras.

Más información

Marisa Glave estaría dispuesta a retirarse del Frente Amplio si Congreso convalida su reglamento — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS