"Yo creo que el discurso, a margen de la forma, [tiene] algunos temas importantes, abrir diálogo, partidos; en fin, está bien", señaló Jorge del Castillo. (Foto: Congreso de la República)
"Yo creo que el discurso, a margen de la forma, [tiene] algunos temas importantes, abrir diálogo, partidos; en fin, está bien", señaló Jorge del Castillo. (Foto: Congreso de la República)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista (Célula Parlamentaria Aprista) lamentó que el presidente no haya "dicho nada" sobre el acuerdo suscrito entre la empresa brasileña Odebrecht y la fiscalía peruana. Remarcó que, pese a que dicha constructora ha delinquido, se le dejará seguir trabajando en el país.

"Vizcarra habló del no a la reelección, pero ha habido una reelección que sí ha ganado que es la reelección de Odebrecht, e inclusive de esto [el acuerdo suscrito] no ha dicho nada. Ese es un punto importante, el Estado y supongo que él como presidente, tiene todo el derecho de decirle al Ministerio Público que nos muestren este acuerdo", sostuvo en diálogo con RPP.

Como se recuerda, Odebrecht firmó la semana pasada un acuerdo de colaboración eficaz con el Ministerio Público y la Procuraduría, este permitirá obtener más documentación y testimonios sobre los distintos casos de corrupción en los que está involucrada la compañía brasileña.

No obstante, el parlamentario consideró importante lo señalado por el presidente Martín Vizcarra y aseveró que comparte con el mandatario la preocupación por eliminar el voto preferencial.

"Yo creo que el discurso, a margen de la forma, [tiene] algunos temas importantes, abrir diálogo, partidos; en fin, está bien", señaló.

"Estas ideas que ha dado que de paso en el Congreso ya las hemos esgrimido: la anulación de la inmunidad parlamentaria, por ejemplo, es un tema que me parece importante y el voto preferencial también me parece importante eliminarlo", enfatizó Del Castillo.

Esta noche el presidente Martín Vizcarra se pronunció en un mensaje a la Nación tras la victoria de las tres de cuatro reformas planteadas en el referéndum del último domingo 9 de diciembre y anunció la creación de una comisión para presentar propuestas de reforma política.