Jorge del Castillo se pronuncia en contra de una eventual vacancia presidencial
Jorge del Castillo se pronuncia en contra de una eventual vacancia presidencial

El congresista (Apra) criticó que el Movimiento Nuevo Perú, que lidera se haya solidarizado con el ex presidente de Brasil condenado a 12 años de prisión por los delitos de corrupción y lavado de activos, en el caso Lava Jato.

“Su colonialismo mental es demasiado fuerte. Si es camarada, no importa que roben, es como antes asaltaban un banco y decían que era una expropiación”, dijo a Perú21.

En virtud de ello, el aprista recordó que todo lo relacionado al caso Lava Jato era toda una estructura política que se extendía con el dinero de las grandes empresas brasileñas. “El primero y principal beneficiado era Lula, que lo sentencian y los comunistas criollos no aceptan eso. Es una cosa increíble, pero es para que la gente vea”, añadió.

Asimismo, del Castillo también cuestionó a la lideresa de dicho grupo de izquierda. “Verónika Mendoza se ha puesto al mismo nivel de Nicolás Maduro (Venezuela) y Daniel Ortega (Nicaragua), que justifican todo lo que pueda haber hecho Lula”, indicó.

“Es la doble moral de estas personas. Ellos condenan a todo el mundo, todos son corruptos menos ellos. Cuando realmente este tema de corrupción ha llegado al Perú por impulso de Lula, en el famoso fuero de Sao Paulo”, acotó.