(Piko Tamashiro)
(Piko Tamashiro)

El portavoz del Apra adelantó este miércoles que existe un consenso en su bancada para otorgarle el voto de confianza al gabinete que encabeza , aunque aclaró que primero escucharán el discurso de la premier ante el Congreso para confirmar su decisión.

"En la Célula Parlamentaria Aprista tendremos hoy una reunión para definir nuestra postura, pero existe ya una predispocisón de otorgarle el voto de confianza al gabinete, aunque primero hay que escuhar a la jefa del gabinete", manifestó en diálogo con Perú21.

Consultado respecto al pedido de su colega aprista, Mauricio Mulder, quien exigió a Aráoz a que se disculpe a nombre del Ejecutivo por los calificativos que usó el presidente Pedro Pablo Kuczynski para referirse a la Comisión de Fiscalización que lo interrogó a inicios de año —sobre la que dijo que es "un circo"—, Del Castillo minimizó esa actitud.

"Ese un tema que superará, no vamos a supeditar el voto de confianza por eso, ese un incidente menor", expresó el parlamentario.

Como se sabe, Mercedes Aráoz y el consejo de ministros que encabeza se presentará mañana ante el Parlamento para pedir el voto de confianza.