Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Exigen que se corrobore la información. Los congresistas del partido aprista se pronunciaron luego de que se hizo público que se acogió a la confesión sincera y aceptó haber entregado dinero de Odebrecht al expresidente .

En conferencia de prensa, Mauricio Mulder, Javier Velasquez Quesquén, Jorge del Castillo y Elías Rodríguez exigieron que la información ofrecida por el exvicepresidente de Petroperú sea corroborada.

"Sería muy sencillo de liberarse de imputaciones penales echándole la culpa a quien no le puede contestar", sostuvo Mauricio Mulder, quien dijo que se está "simplemente ante los dichos de una persona".

"La corroboración para nosotros resulta sustantiva (...) Declaraciones de ese tipo tienen que ser corroboradas, si no existe una corroboración esto quedaría como una suerte de declaración de desesperación", manifestó.

Jorge del Castillo manifestó que es muy común acusar a una persona fallecida. "Acusar a un muerto para salvar el pellejo, esa es la típica", dijo. Se sumó al pronunciamiento Elías Rodríguez, quien rechazó que exista una "fuerza de choque" dentro del Apra para presionar a las personas que están siendo investigadas por la Fiscalía.

Miguel Atala dijo que le entregó personalmente US$1 millón 300 mil al expresidente Alan García. Atala contó que luego el mismo Alan García se le acercó y le pidió que le entregue en partes el dinero que Odebrecht le depositó en Andorra. Y así lo habría hecho entre 2010 y 2018.