El vocero del Apra, rechazó que la Fiscalía le haya otorgado a Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia un plazo de hasta las 10 de la noche para abandonar su vivienda ubicada en Surco; y considera que existe un exceso con esta decisión y que “hay un juez despechado porque el Tribunal Constitucional le revoca sus órdenes”.

El aprista expresó que, de acuerdo con el artículo 4 de la Constitución, el Estado debe proteger a la familia, por lo que esta medida no sería adecuada. 

“Yo he combatido al señor Humala, lo denuncio y creo que ha cometido excesos, pero de ahí a perpetrar es un abuso de autoridad”, exclamó.

En ese sentido comentó que hace mal el Poder Judicial en amparar este tipo de decisiones, y la Fiscalía en llevarla a cabo, pues “suena más a una vendetta que a un proceso limpio”.

“ES PARTE DEL TRABAJO”

Por su parte, la congresista fujimorista manifestó que Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia deberán responder por “los múltiples indicios de delitos de corrupción”.

En virtud ello, manifestó que el Poder Judicial y el Ministerio Público están investigando este caso, y que a raíz de esta situación es que se ha procedido con la incautación. 

“Hemos visto la incautación, eso es parte del trabajo producto de los hallazgos que se han hecho. El Ministerio Público tiene mucha información”, expresó.

Además, indicó que estos datos que maneja la Fiscalía no solo son contra Ollanta Humala y su esposa, también contra la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Por otro lado, manifestó que son las autoridades las que determinarán lo que sucederá con el caso de los ‘kenjivideos’ donde está involucrado su ex colega de bancada, Kenji Fujimori. “El tema de la captación de congresistas viene desde diciembre, todos lo sabían así que las autoridades correspondientes deberán evaluarlo”, afirmó.