Congresista del Apra podrían votar en contra de la vacancia presidencial. (Perú 21)
Congresista del Apra podrían votar en contra de la vacancia presidencial. (Perú 21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

y señalaron que se encuentran en una "etapa de reflexión" tras haber debatido en el Congreso el pedido para debatir la moción de contra el mandatario

"(El presidente) hizo una buena presentación. Interesante que haya reiterado sus disculpas. Desde el Apra, lo que queremos transmitir es buscar un camino de reconciliación entre nosotros... no podemos estar en confrontación como algunos (en el Congreso)", indicó el parlamentario.

Del Castillo señaló que el presidente debe buscar la ruta del diálogo por el bien del Perú. "Por eso estamos llamando a una actitud de consenso, gobernabilidad y institucionalidad, y decir además que debemos tomar en cuenta la opinión de la población... en estos cruces no se dan cuenta que afuera, el pueblo mirando que es lo que hacen sus representantes ¿estamos a la altura de lo que esperan de nosotros?", se preguntó.

Según el congresista, si el presidente no fuera vacado este tendría que buscar el diálogo con el fujimorismo. "En eso consiste el arte de la política. Construir puentes de diálogo donde no lo hay. Y si procede un reemplazo (presidencial), recomponer el gabinete. Incluir otras bancadas como gente cercana al fujimorismo, por ejemplo", precisó.

En tanto, señaló que "no quiero descalificar la iniciativa (de la vacancia) porque este procedimiento está en la Constitución".

DEBE TENER LIDERAZGO

"No lo llamaría como un golpe (de Estado), pero si un enfrentamiento constante que no va hacia la construcción", indicó la congresista Luciana León.

¿Cuál es el mayor reto de PPK de no ser vacado?. "Tiene la oportunidad y obligación de gobernar el país, y allí bajó la guardia con el estancamiento de recuperación del norte, aumento de empleo y mejorar la calidad educativa. Por eso es importante llamar al diálogo como líder tiene que manejarlo de manera constante y acercarse cuando sea citado a la Fiscalía y Comisión Lava Jato".