Jorge del Castillo (Renzo Salazar)
Jorge del Castillo (Renzo Salazar)

El congresista (Apra) cuestionó que el presidente haya señalado que no apoya la iniciativa constitucional de retorno a la bicameralidad "tal y como fue propuesta por el Congreso".

"El presidente está haciendo un juego muy peligroso, progolpista, me da la impresión como los días previos al autogolpe del 5 de abril de 1992", afirmó a Perú21.

Para Jorge del Castillo, el mandatario "ha ridiculizado" a su primer ministro, , y al ministro de Justicia, , ambos también legisladores, quienes respaldaron la propuesta aprobada en el Parlamento desde sus escaños.

"Al primer ministro lo ha dejado sin aire, lo ha dejado mal porque lo ha ridiculizado, porque no puede ser que primero respalde los acuerdos y después dice que está en contra", dijo.

En ese sentido, "se está configurando una causal por incapacidad moral porque él no puede mentirle al país. En política uno se entiende hablando, cediendo y concediendo".

"El presidente es recontra populista. Si no renuncia Villanueva, se hará la interpelación. Yo voy a conversar con algunos colegas sobre el tema", resaltó Jorge del Castillo.