Jorge del Castillo exigió que se aclare el tema del presunto espionaje en su contra. (Mario Zapata)
Jorge del Castillo exigió que se aclare el tema del presunto espionaje en su contra. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

dijo que está "absolutamente seguro" que el del que habría sido víctima se trata de una operación realizada por encargo del gobierno de Ollanta Humala.

El ex premier indicó que la forma cómo fue efectuado el reglaje coincidiría con los métodos que aplican los servicios de inteligencia del Estado.

"Yo he pedido que aquí se convoque a los ministros responsables de las áreas de Inteligencia y no solamente a los jefes de la DINI, el anterior (Víctor Gómez Rodríguez) que nadie sabe cómo salió y el nuevo (Javier Briceño) que nadie sabe cómo entró", declaró el dirigente aprista en referencia al ministro del Interior, Daniel Urresti, y al de Defensa, Pedro Cateriano.

A su salida de la sede del Ministerio Público, que ya abrió investigación, Jorge del Castillo descartó que este presunto reglaje se trate de "un tema de privados", sino de un "seguimiento político" dirigido a los opositores del gobierno de Ollanta Humala.

En ese sentido, el dirigente aprista dijo que no confía en la Comisión de Inteligencia del Congreso porque está presidida por el parlamentario oficialista César Yrupailla. Por ello, consideró ideal que se conforme una comsión especial que encabece un legislador de oposición.