Sigue actualizado en nuestra APP

Jorge del Castillo niega que se quiera culpar a la Policía Nacional del suicidio de Alan García [VIDEO]

El parlamentario del Apra dijo que las autoridades actuaron con poco profesionalismo pero que no son responsables de la muerte del expresidente.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

No quieren culpar a nadie.Jorge del Castillo aseguró que en ningún momento él o algún integrante de su bancada intentó culpar a la Policía Nacional del suicidio del expresidente Alan García, pese al cúmulo de preguntas que dejaban a los integrantes de la División de Investigaciones de Alta Complejidad ( Diviac) como los "enemigos", tal y como lo dijo el ministro del Interior, Carlos Morán.  

Para el congresista del Apra, era evidente que el fallecido político iba a tomar la decisión de quitarse la vida. "Él había dicho públicamente que él jamás iba a permitir que lo enmarrocaran", precisó a Canal N.

Sin embargo, aseguró que no responsabiliza a la Policía Nacional de la muerte del exmandatario, pese a que apunta que hubieron decisiones poco profesionales durante la diligencia a la casa de García.

"Nadie ha pensado en eso. Eso que quede muy claro. Yo creo que él (Alan García) tenía una decisión ante una circunstancia dada y la Policía ha ido a actuar con poca pericia y de ahí a saltar que es responsable del acto propio de él, de ninguna manera", sentenció.

Durante la Comisión de Defensa del Congreso, el mayor PNP Fredy Ordinola (37) ingresó a la sala en donde mantuvo un tenso altercado con el presidente del grupo de trabajo y aprista Jorge del Castillo, quien preguntó al mayor si fueron con los chalecos antibalas puestos a la casa de Alan García. Como demostración se quitó la casaca. Seguido a ese diálogo sucedió el tenso altercado y el incidente.

(Canal N)

Tags Relacionados:

Jorge del Castillo

Ir a portada