(César Campos)
(César Campos)

El presidente de la Comisión de Defensa, el legislador aprista , explicó hoy que citó para el jueves al fiscal porque cometió un "craso error"

"El señor ha cometido un error craso que es concordante con el mensaje propagandístico de Sendero Luminoso en el exterior. Si se equivocó, que diga 'me equivoqué'", sostuvo en una entrevista para RPP.

Del Castillo negó que la medida responda a una pretensión de amedrentar al fiscal encargado de investigar los presuntos aportes irregulares de Odebrecht a campaña presidenciales como las de Keiko Fujimori y del ex mandatario Alan García.

"No es un control, es una explicación. Creo que el señor Pérez le debe una explicación al país serenamente. Tampoco hay que suponer que una persona es intocable. Que no hay que tocarlo porque está haciendo una investigación", manifestó.

"¿Es la oportunidad en este momento? Lo que pasa es que el señor acaba de declarar eso. Entonces, ¿tomar nota de lo que dice el señor Pérez para hablarlo dentro de tres semanas cuando ya no haya turbulencia? Es el momento, lamentablemente es el momento. No hubiéramos querido que sea así", indicó.

El pasado viernes, durante una ponencia en México, el fiscal Pérez se refirió al enfrentamiento que libró el Estado contra los grupos terroristas. "Alberto Fujimori dio un golpe de Estado civil en el año 1992. Algunos resultados positivos podemos establecer, precisamente, esta forma de designación y nombramientos de jueces y fiscales. Algunos otros aspectos positivos —¿por qué negarlo?— acabó con la guerrilla o la guerra civil, respecto a los grupos subversivos Sendero Luminoso y algunos otros como el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) y respecto a la economía la estabilizó", expresó.

Sobre ello, el congresista insistió que un fiscal "no tiene por qué equivocarse en los conceptos". "Ese es el discurso de los senderistas en Suecia, en Europa, en todas partes. 'No somos terroristas, somos guerrilla, en el Perú ha habido una guerra civil'", acusó.

"Esto se resuelve con el señor asistiendo, dando una explicación y se acabó", puntualizó Del Castillo.