Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista de la bancada aprista, , se pronunció en contra de la que busca destituir del cargo al presidente  y cuya admisión en el pleno será evualuada este jueves.

"Nadie puede ser juzgado dos veces por los mismos hechos. El presidente recién va a dar su declaración el 16 y la admisión de la vacancia se verá el 15 y ha sido presentada hace una semana. Piden la vacancia antes de escucharlo, me parece atentatorio contra el debido proceso", comentó en entrevista al diario El Comercio.

El congresista aseguró que esta decisión contribuye a generar más inestabilidad política e indicó que está actuando de manera errada. "Aquí no va a haber un ganador, todos vamos a ser perdedores", agregó.

Respecto a la posición que tomará , el legislador aprista señaló que recién se tomará la decisión en una reunión de la Célula Parlamentaria Aprista que él preside. "Espero que si la célula decide que no se apoye la vacancia, todos también acaten", apuntó.

En total cinco grupos políticos firmaron el pedido para relevar al mandatario: Alianza para el Progreso, Fuerza Popular, Apra y los dos partidos de izquierda Nuevo Perú y Frente Amplio.