Jorge del Castillo propone interpelar a César Villanueva y Vicente Zeballos

Legislador aprista dice que los miembros del Ejecutivo quedan "desautorizados" luego de observaciones del presidente Vizcarra a la reforma de bicameralidad.

Jorge del Castillo tuvo observaciones sobre el referéndum propuesto por el presidente Martín Vizcarra. (Video RPP TV)

Jorge del Castillo tuvo observaciones sobre el referéndum propuesto por el presidente Martín Vizcarra. (Video RPP TV)

Jorge del Castillo tuvo observaciones sobre el referéndum propuesto por el presidente Martín Vizcarra. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Luego de que el presidente Martín Vizcarra anunciara hoy que no apoyará el retorno a la bicameralidad aprobado por el Congreso, el legislador aprista Jorge del Castillo manifestó que el premier César Villanueva y el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, quienes votaron a favor de la propuesta, deben ser interpelados.

"El primer ministro César Villanueva y el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, que votaron a favor de la Bicameralidad, junto con sus bancadas, quedan desautorizados por el presidente Martín Vizcarra. Aquí su votación desairada por puro populismo. ¿Renunciarán?", tuiteó.

Minutos después, en Paso Perdidos del Legislativo, el aprista deslizó la posibilidad de que los dos integrantes del Gabinete Ministerial, que también son congresistas, sean interpelados por el Parlamento.

“¿César Villanueva y Vicente Zeballos van a seguir en ese gabinete después de eso? No me parece y creo que lo que deberíamos hacer en el Congreso es interpelar a estos señores”, comentó.

Del Castillo hizo hincapié en que ambos votaron a favor de dicha propuesta “en los términos que el presidente impugna”. “Los ministros quedan absolutamente desautorizados de manera pública. Si yo soy primer ministro y el presidente me hace eso yo renuncio de inmediato”, añadió.

El jefe de Estado argumentó que no respaldaría el proyecto del Parlamento porque el Legislativo "desnaturalizó" el planteamiento del gobierno al no incluir la paridad de diputados entre hombre y mujeres, y por limitar la cuestión de confianza.

Ir a portada