Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Sigue la guerra en el Apra. Jorge del Castillo denunció este domingo "compra de votos y atropellos" en las últimas elecciones internas, en las que Elías Rodríguez ganó como secretario general del partido.

La conferencia de prensa de Jorge del Castillo, César Zumaeta y Luciana León se realizó en las afueras del local partidario de Alfonso Ugarte, cuyas rejas habían sido cerradas con candado para impedirles el ingreso.

"Hemos sido testigos de los atropellos y compra de votos de este congreso y hemos podido verificar que los hechos irregulares se han comprobado y eso motivó el retiro de numerosas delegaciones", exclamó Jorge del Castillo.

"Usaron método acuñista"

Del Castillo puntualizó que de los ocho candidatos, se retiraron seis: Zumaeta, Daniel Robles, Carlos Roca, Renzo Ibañez, Nidia Vilchez, entre otros.

Además, denunció que se utilizó el "método acuñista" de compra de votos, en referencia al líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, y señaló que los delegados fueron hospedados en un hotel del centro de Lima.

"Eso no es lo peor, se usó el método acuñista de plata como cancha para comprar el voto de los delegados", sentenció tras advertir que se quiebra un principio fundamental de la democracia partidaria.

Por último, los opositores a la lista encabezada por Elías Rodríguez acusaron al parlamentario de tener vínculos con el narcotráfico. Los militantes incluso llegaron a compararlo con el conocido traficante mexicano "Chapo Guzmán".

. anuncia lista encabezada por Carlos Roca, César Zumaeta y Luciana León. Abierto conflicto con Rodríguez y Mulder — Jose Carlos Diaz (@josediazza)

Militantes piden convocar a nuevo congreso en el Apra. Denunciarán irregularidades al JNE y la ONPE. — Jose Carlos Diaz (josediazza)

Apristas protestan frente a la Casa del Pueblo por la supuesta irregular elección de Elías Rodríguez como secretario general — Jose Carlos Diaz (josediazza)

Más información

Pedro Cateriano afirma que si PPK indulta a Alberto Fujimori "deterioraría la imagen del país" — Diario Perú21 (@peru21noticias)