Jorge del Castillo: "Hay el rumor de que ofrecieron la cabeza de ministra Martens"

Además, legislador aprista marca distancia de sus colegas que adelantan posición a favor de una censura a titular de Educación. "Eso se llama prejuicio", sentencia.
Jorge del Castillo cuestiona que colegas adelanten posición a favor de censurar a la ministra de Educación sin haberla escuchado.

El congresista (Apra) afirmó este lunes que escuchó el "rumor" de que un sector habría ofrecido la "cabeza" de la ministra de Educación, , a los docentes en huelga para que levanten su protesta. 

Sin embargo, manifestó que no puede señalar directamente a ninguna agrupación. "Yo escuché ese rumor. ¿Quién puede ofrecer la cabeza de la ministra?", exclamó.

Además, Jorge del Castillo marcó distancia de sus colegas de otras bancadas que plantean censurar a la ministra antes de la interpelación, prevista para este viernes 8.

“La gente que plantea censura antes de escuchar, eso se llama prejuicio”, sentenció el ex premier en diálogo con Perú21.

Del Castillo consideró “contradictorio” que los congresistas que afirmaron que detrás de la huelga se encontraba Sendero Luminoso o el Movadef ahora adelanten su postura a favor de una censura, con lo que, dijo, le regalarían "la cabeza de la ministra” a ese sector.

Según manifestó, él estuvo en contra de la interpelación mientras se desarrollaba la huelga magisterial porque eso sería debilitar a la ministra. Sin embargo, prosiguió, esa medida ya acabó y Martens deberá responder de todas maneras el pliego de preguntas.

"Con prudencia hay que esperar las respuestas. Lo que me preocupa es que si tanto hablan de que detrás de los huelguistas estaba Movadef, Conare, Sendero Luminoso, por qué le van a ofrecer la cabeza de la ministra, justamente a ellos, que serían los que más van a festejar un paso de este tipo", sentenció el congresista del Apra.

Relacionadas

Martens tras suspensión de huelga: 'La lucha nos ha llevado a consecuencias penosas'

Pedro Castillo anunció que se suspendió temporalmente la huelga de maestros

Huelga de maestros: Cronología de una protesta donde los que más pierden son los alumnos

Profesores que agredieron a policías en huelga de docentes fueron puestos en libertad

Tags Relacionados:

Más en Política

Abraham Siles declina puesto en la JNJ: “No ocuparé una vacante generada de manera arbitraria”

Abogado de Inés Tello presenta recurso de reposición ante el Tribunal Constitucional

La vida de lujo que lleva la esposa de Pedro Castillo en México

Firman el contrato para la tercera etapa de Chavimochic

Congresista Kira Alcarraz sobre Darwin Espinoza: “No lo quiero ni ver”

Flor Pablo sobre aumento por función congresal: “Que se transparente el tema y se vote en el Pleno”

Siguiente artículo