Jorge del Castillo rechaza moción de censura contra la ministra de Educación y dice que se le hace el juego al Movadef.
Jorge del Castillo rechaza moción de censura contra la ministra de Educación y dice que se le hace el juego al Movadef.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista y vocero aprista, , anunció que su bancada votará en contra de la moción de censura a la ministra de Educación, , y señaló que el gobierno debe evaluar plantear una "cuestión de confianza para el gabinete" y así "parar en seco" la actitud del fujimorismo.

"Creo que ante esta moción de censura, que es excesiva, el gobierno debería evaluar la posibilidad de plantear un voto de confianza para todo el gabinete. No se puede permitir que se tome como un deporte (la censura de ministros). Mañana vendrá otro y otro. Si pretenden seguir con este juego político con cuestión de confianza se les para en seco", advirtió el ex premier.

El congresista enfatizó que censurar a la ministra de Educación en estos momentos "es entregar un trofeo político al Movadef-Sendero Luminoso".

"La censura no tiene argumentos. Hay una mala decisión política. Le entregarán un trofeo a los sectores recalcitrantes y extremistas, que estaban detrás de la huelga", sentenció.

Del Castillo dijo que le llama la atención que la censura se anuncie después de los homenajes a los que capturaron al cabecilla terrorista Abimael Guzmán porque, insistió, es darle "un regalo a Sendero y al Movadef".

El congresista invocó a la bancada fujimorista a recapacitar, ya que según indicó "no se puede ser tan irresponsable".