Jorge del Castillo sostuvo que con decisión política el gobierno podrá lograr el desarrollo que propone. (César Campos)
Jorge del Castillo sostuvo que con decisión política el gobierno podrá lograr el desarrollo que propone. (César Campos)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El portavoz del Apra, , confirmó hoy que su bancada le otorgará el voto de confianza al gabinete ministerial que encabeza pero demandó a tener "una decisión política" para encaminar el desarrollo del Perú.

Tras escuchar el discurso de Villanueva, del Castillo propuso regular la inversión de publicidad estatal en contexto de campaña electoral para un mejor uso de los recursos públicos. "El 80% del costo de una campaña es más alto, es lo que gastan no solo los partidos sino también del Estado en propaganda y publicidad electoral en radio y televisión de señal abierta", manifestó.

Además, sostuvo que se debe mejorar la tributación en el sector minero y focalizar esfuerzos para que el precio de las medicinas no se incrementen desproporcionadamente. "Necesitamos manejar una ley para que los medicamentos genéricos estén con un precio estandar y que estén en todo el Perú", expresó.

Antes de comunicar se votará en favor de Villanueva, el parlamentario agregó: "Hubiera encantado que se hable de un pacto social por la infancia, a veces los alcaldes no saben ni cómo invertir, todo funciona si hay una decisión política, en nuestro gobierno la pobreza bajó 20% porque hubo esa decisión, redujimos la anemia y la desnutrición, todo porque hubo decisión política, es lo que debe buscar este gobierno".