El parlamentario expresó sus mejores deseos para los nuevos titulares de ambos ministros. (CésarCampos/Perú21)
El parlamentario expresó sus mejores deseos para los nuevos titulares de ambos ministros. (CésarCampos/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Javier Barreda y Abel Salinas son los nuevos ministros de las carteras de Trabajo y Salud, respectivamente. La designación de ambos generó un caos dentro del partido aprista, puesto que ellos pertenecían a esta organización política.

Mientras juramentaban Barreda y Salinas, un tuit de la se publicó, dando a conocer su "inmediata expulsión definitiva del partido". De acuerdo con esta instancia, esta decisión se realizó a través de la Secretaria de Disciplina.

Consultado por esta medida en contra de los ex miembros del Apra, el congresista señaló a RPP que "hasta donde conozco los estatutos del partido, no es función de la Comisión Política expulsar a nadie". 

El parlamentario expresó sus mejores deseos para los nuevos titulares de ambos ministros. "Espero que lo haga lo mejor posible. Solo quiero desearles suerte en sus funciones", indicó.

Del Castillo insistió en no saber cómo el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) coordinó con Barreda y Salinas para que pertenezcan al 'Gabinete de la Reconciliación'. "Yo no sé en qué términos se les habrá convocado", recalcó el legislador.

"Realmente creo que debemos detenernos en el tema partidario. El país necesita ministro eficientes y creo que ellos lo son. Pero creo que el concepto de reconciliación queda muy ancha para el objetivo que se ha propuesto. Debió haber habido más participación partidaria", agregó.

Según con las declaraciones de Jorge del Castillo, él "no ha tenido cercanía" con Javier Barreda. En tanto, sobre Abel Salinas destacó que "es un estupendo profesional" y subrayó que "él no ha tenido una actividad militante en el Apra, pero sí ha estado inscrito".