Congresista Jorge del Castillo tuvo objeciones respecto al referéndum propuesto por el presidente Martín Vizcarra. (Foto: Agencia Andina)
Congresista Jorge del Castillo tuvo objeciones respecto al referéndum propuesto por el presidente Martín Vizcarra. (Foto: Agencia Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista del Apra,, negó que exista un nexo que implique al ex presidente con el caso Odebrecht en relación a los presuntos sobornos por la construcción del tren eléctrico

"En el tema Lava Jato hay imputaciones directas. A Alejandro Toledo le han dado 20 millones. En el caso de no encuentro ese nexo directo. Sí hay funcionarios que están presos, pero ninguno de ellos ha dicho 'yo cobré para él'", manifestó al comentar el hecho de que en los informes elaborados por la no se haya incluido al ex mandatario aprista.

, en entrevista con ATV, se refirió también al testimonio de Miguel Ángel Navarry, ex funcionario del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) que presuntamente habría implicado a al declarar ante el Ministerio Público que la pareja de este Roxanne Cheesman habría sido quien recomendó al investigado Jorge Cuba para presidir el MTC.

Al respecto, rechazó que el ex funcionario del MTC, que se acogió a la confesión sincera haya dado esa versión a la Fiscalía. "El señor Navarro ha mandado una carta, que la tengo acá a mano, diciendo que no hace ninguna imputación de ese tipo", refirió.

El legislador aprista también descartó que el informe final de la o haya "blindado" a Alan García, hecho que fue denunciado por el congresista de Frente Amplio y miembro de esta comisión, Humberto Morales.

"Que respondan los que son miembros de la comisión. Víctor Andrés (García Belaunde) no es un amigo del Apra como para que digan que se han coludido. Yo creo que los integrantes de ese grupo de trabajo deberían responder", concluyó Del Castillo.