"No hay que hacer leña del árbol caído. Simplemente hay que estar atentos a que las cosas se hagan con corrección", señaló Del Castillo. (Video: Canal N / Foto: Congreso)
"No hay que hacer leña del árbol caído. Simplemente hay que estar atentos a que las cosas se hagan con corrección", señaló Del Castillo. (Video: Canal N / Foto: Congreso)

El congresista del APRA, , aseveró esta tarde que , "puede cambiar" el caso del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, sobre quien pesa una denuncia constitucional en el Parlamento.

"Esto [la detención] puede cambiar el escenario en el caso del señor Pedro Chávarry, porque lo acusaban de ser pro fujimorista y esto demuestra que no lo es", sostuvo en diálogo con Canal N.

En esa línea, el parlamentario consideró que "es absurdo hablar de una persecución política" en la detención preliminar de la lideresa de Fuerza Popular, puesto que "es de suponer que la última visita de los fiscales a Brasil puede haber consolidado algunos criterios" de investigación en el Ministerio Público.

"Si una orden de ese tipo está basada en pruebas suficientes, es absurdo hablar de persecución política, si no hubiera pruebas suficientes y uno diría tiene tal sentido, cambia las cosas", señaló.

"No hay que hacer leña del árbol caído. Simplemente hay que estar atentos a que las cosas se hagan con corrección y no haya ningún tipo de exceso, de abuso que pueda ser criticable después", remarcó Del Castillo.

Como se recuerda esta mañana, el juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, ordenó la detención preliminar de lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y otras 17 personas, entre ellas los ex ministros Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya Camare, por un plazo de diez días por el presunto delito de lavado de activos.

Concepción Carhuancho adoptó esta medida tras una solicitud formulada por el fiscal José Domingo Pérez, quien investiga a Fujimori Higuchi por los aportes que recibió su partido político para la campaña presidencial del 2011, entre ellos el supuesto financiamiento de la constructora brasileña Odebrecht.