Del Castillo negó que la Comisión de Defensa haya pretendido "responsabilizar a la policía de la muerte de Alan García". (Foto: GEC / Video: Canal N)
Del Castillo negó que la Comisión de Defensa haya pretendido "responsabilizar a la policía de la muerte de Alan García". (Foto: GEC / Video: Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista aprista se pronunció en torno al enfrentamiento entre el Ejecutivo, liderado por el presidente , y el Congreso de la República, en su mayoría fujimorista, por la reforma política, que propone 12 proyectos de ley que además incluyen modificaciones a la Constitución Política. 

"Si nos dedicamos a la peleita de barrio perdemos tiempo", expresó el parlamentario en Canal N y agregó que está en desacuerdo con algunos puntos. "Yo no estoy de acuerdo con elegir el parlamento en segunda vuelta o imposibilidad de censurar a un ministro", sostuvo.

Para el legislador hay una imposición del Ejecutivo para que se discuta la reforma política en el Congreso. "Parece una imposición y la democracia se basa en pesos y contrapesos. El Congreso es el contrapeso del Ejecutivo, no está bien que se rompa el equilibrio", manifestó. 

Acotó que el país necesita "voces serenas" y que la población espera la resolución de problemas como la seguridad ciudadana, la generación de empleo y la reconstrucción del norte.

APOYA A SALAVERRY 

El legislador aprista apoyó al presidente del Congreso, y otros parlamentarios, hayan desistido de viajar a China para fortalecer relaciones con ese país. "Es una buena decisión porque cuando estamos a tres semanas de terminar la legislatura ¿a qué se van a China cuando hay tantas cosas que hacer aquí", indicó el legislador.

TAGS RELACIONADOS