Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

se pronunció luego de reunirse junto a otros congresistas de su bancada con el ex presidente uruguayo Julio María Sanguinetti, a quien le explicaron la situación en la que se encuentra Alan García.

En una entrevista para RPP, el parlamentario brindó detalles de la reunión que tuvo con sus colegas y aseguró que el ex mandatario entendió la situación por la que pasa el ex jefe de Estado peruano.

"Acabamos de terminar una importante reunión con el ex presidente [...] tuvo la amabilidad de recibirnos a Mauricio Mulder, Javier Velásquez, Elías Rodríguez y quien habla y tuvimos la oportunidad de explicar los elementos de entorno político, la situación de coacción en ciertos medios y también algunas dependencias del Estado", contó el congresista. 

"Creo que él ha entendido perfectamente bien el estado de la situación y estamos a la espera de la decisión que debe tomar el gobierno del Uruguay", declaró Del Castillo.

Además, aseguró que también están interesados en un encuentro con el ex mandatario de Uruguay, José Mujica, quien recientemente aseguró que el otorgamiento de asilo a Alan García iba a "depender de las apreciaciones jurídicas".