Jorge del Castillo rechaza proyecto de Mauricio Mulder para prohibir la publicidad estatal.
Jorge del Castillo rechaza proyecto de Mauricio Mulder para prohibir la publicidad estatal.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

"El chavismo comenzó regulando la publicidad". Con esta frase, el congresista reiteró su oposición al proyecto de ley presentado por su colega que prohíbe que las instituciones del Estado contraten avisos en los medios privados.

Advirtió que un segundo paso en el esquema chavista es cortar el sumistro de papel a la prensa para después comenzar a hostilizarla.

Del Castillo dijo que con su rechazo al mencionado proyecto defiende una cuestión de principios y de derecho a la información.

"Aquí yo no estoy defendiendo a ninguna empresa, no he sido director de un periódico, ni nada por el estilo, ni me interesa, ni tengo ninguna vinculación, yo estoy defiendo una cuestión de principios", indicó.

En TV Perú, sostuvo que se debe garantizar la pluralidad en la información, con un gasto moderado, equitativo y transparente de la publicidad estatal.

Mencionó que durante los gobiernos de Alejandro Toledo y Ollanta Humala se produjo un "dispendio, un despilfarro de la publicidad" y, por ello, la gestión de Alan García emitió una norma, regulando la publicidad a determinados topes presupuestales y normas de austeridad.