Jorge del Castillo demanda medidas inmediatas al ministro del Interior. (Perú21)
Jorge del Castillo demanda medidas inmediatas al ministro del Interior. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Durante la presentación del ministro del Interior ante la Comisión de Defensa del Congreso, el legislador cuestionó cómo el titular de dicha cartera, , ejecutará su plan de 100 días para luchar contra la inseguridad ciudadana.

Durante su alocución, el aprista sostuvo que es necesario un cambio de actitud en la Policía Nacional, ya que los agentes paran "distraídos, están en otra" al momento de cumplir sus funciones. Para ejemplificar el tema, dijo:

"Hay pequeñas señas que uno puede hacer con una simple orden del director general de la Policía. Usted va por la calle y se cruza con los policías y todos, la gran mayoría está hablando por teléfono, están chateando, están buscando pokemones… No sé que están haciendo"

Del Castillo demandó a Basombrío Iglesias tomar medidas urgentes al interior de la institución, ya que – desde su punto de vista – los policías son buenos siempre y cuando la cabeza es buena. "Si los policías ven que el jefe es relajado, ellos también son relajados", acotó.

Asimismo, saludó que tanto el ministro como el Gobierno se muestren comprometidos en la lucha frontal contra el crimen, y solicitó que se avance rápidamente con la colocación de bloqueadores de celulares en los penales, y la distribución de agentes en el puente Bella Unión.

"Si la gente no ve un cambio radical, la gente dirá que es más de lo mismo", sentenció.