Módulos Temas Día

Jorge del Castillo: Apra dará voto de confianza a gabinete de Mercedes Aráoz

"El partido aprista, sin duda, tiene observaciones, pero, en su conjunto, en el tema de fondo, no puede ponerse de espaldas. Vemos con optimismo las opciones de desarrollo y los indicadores económicos", indicó durante la sesión plenaria.

Jorge del castillo

Congresista destacó pasajes del discurso de la premier, pero pidió fortalecer otros temas

Congresista destacó pasajes del discurso de la premier, pero pidió fortalecer otros temas

Cesar Campos

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Durante la sesión plenaria, el portavoz del Apra, Jorge del Castillo anunció que su bancada le dará el voto de confianza al gabinete de Mercedes Aráoz, tras destacar pasajes del discurso de la premier y plantear el fortalecimiento en diversos campos.

"El partido aprista, sin duda, tiene observaciones, pero, en su conjunto, en el tema de fondo, no puede ponerse de espaldas. Vemos con optimismo las opciones de desarrollo y los indicadores económicos", exclamó.

Dijo que para generar un clima de confianza y para que el Perú "avance",  el gobierno y el Congreso deben tener las mejores relaciones. Por ello, señaló, dará el voto de confianza para que el gabinete "trabaje con dedicación".

"Realmente no puedo sino expresar mi satisfacción. El discurso cubre diversos aspectos que el país quería escuchar y hay otros temas que podemos perfeccionar en el camino", exclamó.

El legislador aprista pidió el aumento del sueldo mínimo y la nivelación de las pensiones, que, sostuvo, están congeladas durante muchos años.

Además, mostró su preocupación respecto a las políticas en favor de la infancia y pidió mayor decisión y fuerza política en el tema, por ejemplo, de la lucha contra la desnutrición y la anemia.

Del Castillo también pidió fortalecer la lucha contra las drogas, en especial en los colegios, impulsando la cultura del no consumo de esas sustancias prohibidas.

Leer comentarios ( )