Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista del , , indicó, en diálogo con El Comercio, que tomó la decisión de apoyar la vacancia en contra del presidente a raíz de la difusión de audios y videos donde se observa que los parlamentarios , y intentan convencer al fujimorista de ser parte del gobierno a cambio de obras.

“Estos hechos de corrupción que se ponen a la vista hacen inviable apoyar una posición distinta a la vacancia porque lamentablemente esto, a los que de buena fe adoptamos una posición en un momento, no se nos puede confundir con gente que compra votos”, expresó.

Del Castillo, quien afirmó que apoyará la vacancia presidencial pues “si no uno termina confundido en medio de otras cosas”, consideró pertinente que el jefe de Estado renuncie voluntariamente.

Sobre la relevancia de la difusión de audios y videos de esta tarde,  dijo que, “salvando distancias”  el impacto político que causa se asemeja a los ‘vladivideos’ (2000).

A su vez, el congresista aprista señaló que el funcionario Fredy Aragón debería indicar quiénes son los otros legisladores que le han pedido obras.

“Yo le pregunto (a Aragón) qué apristas (han hecho solicitudes), yo necesito nombres porque si no puede haber una tremenda confusión en el tema. Entonces, esto es muy importante, saber qué congresistas han actuado de esta manera“, manifestó.