Camet  fue Ministro de Economía y Finanzas desde principios de 1993 hasta fines de 1997. (Perú21)
Camet fue Ministro de Economía y Finanzas desde principios de 1993 hasta fines de 1997. (Perú21)

El Jorge Camet falleció hoy a los 86 años de edad en la clínica San Felipe, de Jesús María, tras afrontar una penosa enfermedad.

Camet fue ministro de Economía y Finanzas del Perú desde principios de 1993 hasta fines de 1997, durante el gobierno de Alberto Fujimori.

Fue uno de los ministros que más tiempo duró al frente de Economía y Finanzas. Asumió dicho cargo el 9 de enero de 1993, en lugar de Carlos Boloña. Cinco años y medio después renunció, según él, porque le pararon las reformas y las privatizaciones, que consideraba sus labores más importantes.

Camet era ingeniero civil y se desempeñó la mayor parte de su vida profesional como un empresario ligado al ramo de la construcción. Es fundador y presidente del directorio de J y J Camet Ingenieros S.A.

El economista Roberto Abusada, quien fue jefe del gabinete de asesores de Camet, calificó hace unos días en una en Perú21 al desaparecido exministro como un "negociador incansable" y "el artífice de casi todas las reformas que han transformado al Perú".

DATOEn junio de 2012, la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema anuló la condena de cuatro años de prisión suspendida a los exministros Jorge Camet Dickman, Jorge Baca Campodónico y Alberto Pandolfi por los delitos de corrupción de funcionarios, y otros, a propósito de la compra irregular de los aviones MIG 29 a Bielorrusia.