Jorge Barata reveló que recibió llamada telefónica de Alan García en 2016. (Foto: GEC)
Jorge Barata reveló que recibió llamada telefónica de Alan García en 2016. (Foto: GEC)

El fiscal informó hoy que el exdirectivo de Odebrecht en Perú, , contó en el interrogatorio que el exmandatario Alan García lo llamó en diciembre de 2016, antes de que estallara el caso Lava Jato en Perú.

La llamada, según conoció Perú21, fue a través de WhatsApp, y García le consultó al empresario por los problemas que tenía Odebrecht con la justicia de su país.

En ese mismo mes, como se recuerda, Estados Unidos informó que la compañía había reconocido el pago de sobornos en 12 países, entre los que estaba incluido el Perú.

Aquella vez, se conoció que los sobornos habrían ascendido a US$29 millones, pero hoy esa cifra ha sido rebasada con las nuevas revelaciones.

Barata confirmó, además, que se comunicó con Roxanne Cheesman, la expareja del fallecido líder del Partido Aprista, el día que este se suicidó.

En los mensajes, que se registraron en abril de 2019, Cheesman reclama a Barata a que “diga la verdad” sobre el exjefe de Estado cuando le tocara declarar ese año ante el fiscal José Domingo Pérez. Pero Barata lo terminó comprometiendo más.

TAGS RELACIONADOS