(Perú21)
(Perú21)

La Fiscalía de Lavado de Activos también interrogará el 15 de marzo a Jorge Barata por el caso de la empresa , dedicada al servicio de carga pesada, vinculada a Luis Nava, entonces secretario de Palacio de Gobierno durante la última gestión del presidente Alan García.  

Ante el fiscal José Castellanos, el ex hombre fuerte de Odebrecht en Perú deberá dar detalles sobre el contrato de alquiler de los camiones de Transportes Don Reyna para las obras de Odebrecht. 

Fuentes de Perú21 en la Fiscalía explicaron que Don Reyna suscribió diversos contratos por servicio de alquiler de maquinaria, como camiones o transporte de carga, para la construcción de los tramos II y III de la Interoceánica Sur, proyecto de irrigación Olmos, Vías Nuevas de Lima, Costa Verde Callao y Muelle Sur Callao. 

El valor de estos contratos supera los 17 millones de dólares como parte de las ganancias de dicha empresa ligada a Luis Nava. Este diario pudo conocer que una de las hipótesis fiscales en este caso es que el ex mandatario García habría beneficiado a Don Reyna con la adjudicación de obras a constructoras, pues estas requerían luego los servicios de la firma de la

El 25 de julio de 2006, unos días antes de entrar a Palacio, Luis Nava renunció al cargo de presidente de la compañía para evitar que sea acusado por conflicto de intereses. Nava dirigió la empresa desde su fundación en 1995. La firma quedó a cargo de su hijo José Nava.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR