Sigue actualizado en nuestra APP

Jorge Barata hablará de contrato en gestión regional de César Villanueva

Odebrecht reconoció nuevos pagos ilícitos por carretera en San Martín.

César Villanueva este es el cuarto primer ministro que deja el cargo en el gabinete de Humala. (Martín Pauca)

SIN MANCHA. Villanueva asegura que no está metido en ilícitos.

Oscar Quispe
Oscar Quispe

En la próxima diligencia que realizará el equipo especial Lava Jato en la ciudad brasileña de Sao Paulo no solo se preguntará sobre el Gasoducto del Sur. Las interrogantes también buscan que se detalle qué ocurrió alrededor del contrato de la carretera Cuñumbuque - San José de Sisa que se entregó a Odebrecht mientras César Villanueva era presidente regional de San Martín. 

Fuentes allegadas a la Fiscalía señalaron que luego del reconocimiento de pagos ilícitos en la mencionada obra, los exejecutivos de Odebrecht tendrán que detallar quiénes fueron los funcionarios regionales que se beneficiaron con el dinero sucio de la constructora brasileña. 

Además, el equipo especial analiza la posibilidad de traer la carpeta del caso que se encuentra en Tarapoto para que un fiscal especializado en Lava Jato se haga cargo. Esa decisión la tomarán una vez concluida la diligencia en Brasil. 

Promoción

Así promocionaba Odebrecht la inauguración de la carretera en la región San Martín.

Así promocionaba Odebrecht la inauguración de la carretera en la región San Martín.

odebrecht

SE DESMARCA

El actual congresista Villanueva ha negado en todos los idiomas que Odebrecht le haya hecho un ofrecimiento ilícito. “Yo espero que este caso no manche mi gestión, por eso hay que dejar que la Fiscalía determine si hay responsabilidades. De ninguna manera estoy implicado en irregularidades, este proyecto se ha terminado en los tiempos razonables, el costo por kilómetro es el más bajo que hay con respecto a proyectos similares (...) naturalmente colaboré con las investigaciones, toda la información que se requiera la brindaré”, señaló a Perú21

Ir a portada