(USI)
(USI)

El interrogatorio que brindará  —ex ejecutivo de en el Perú— ante los fiscales peruanos en Brasil, se realizará este 27 y 28 de febrero.

La diligencia estará a cargo del fiscal brasileño Orlando Martello. El fiscal Germán Juárez, quien investiga al ex presidente y a su esposa , participará en la diligencia del 27. Mientras que el 28, la presidirá José Domingo Pérez, a cargo de indagar a la lideresa de Fuerza Popular, .

Una fuente de en la Fiscalía también descartó que la declaración de Barata se frustre. "De acuerdo a las conversaciones con las autoridades brasileñas y la declaración de Barata se realizará el 27 y 28 de febrero sin problema alguno"

La Fiscalía está próxima a acusar en el caso de Humala por los presuntos aportes irregulares que habría recibido de la constructora brasileña Odebrecht para las campañas electorales del 2006 y 2011. En la investigación de Pérez aún están a tiempo.

Barata confirmará las declaraciones de Marcelo Odebrecht, ex CEO de la firma del mismo nombre, quien indicó a los fiscales peruanos que financió las campañas de varios candidatos a la presidencial del Perú.