Los fiscales Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez tendrán diligencias hoy y mañana. (Foto: EFE)
Los fiscales Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez tendrán diligencias hoy y mañana. (Foto: EFE)

La licitación del Gasoducto del Sur será uno de los casos por los que el exdirectivo deen Perú, , declarará nuevamente hoy en Brasil ante fiscales peruanos del equipo Lava Jato.

La investigación compromete a la ex primera dama y cinco exministros, quienes habrían actuado irregularmente para que la megaobra sea adjudicada a la constructora brasileña durante el gobierno de (2011-2016).

En la indagación penal, la fiscal Geovana Mori imputa a Heredia ser “funcionaria de facto” por haber coordinado, “por delegación” de su esposo Humala, las reuniones con ministros y representantes de Odebrecht para la concesión del proyecto que iba a demandar más de US$7 mil millones.

Por este motivo, mañana se interrogará a Rodney Rodrígues de Carvhalo, exgerente general del Gasoducto, para que termine de cerrar las hipótesis sobre las operaciones que se realizaron en favor de la compañía.

LOS CODINOMES

En el interrogatorio de enero, Barata debía terminar de identificar los codinomes que faltaban, pero para entonces no habría entregado el total de documentación de los servidores Drousys y My Web Day. Ahora que esa información ya está en manos de los fiscales, el exejecutivo corroborará las identidades de exfuncionarios y políticos.

Datos:

- La fiscal Mayra Melgar, adjunta del fiscal Germán Juárez, interrogará a Barata sobre el caso Club de la Construcción.

- El fiscal será quien consulte sobre los codinomes.