¿Quién es Jorge Acurio, el nuevo detenido por el caso Odebrecht? (Perú21)
¿Quién es Jorge Acurio, el nuevo detenido por el caso Odebrecht? (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Esta mañana, , ex gobernador regional de Cusco del 2011 a 2013, fue trasladado a la sede del Poder Judicial en Lima, luego de que el Ministerio Público informara que el funcionario público pactó una coima con por US$3 millones para favorecerla con la obra Vía de Evitamiento de la mencionada ciudad.

Pero, ¿Quién es Jorge Acurio? Revisamos su historial y descubrimos que no es primera vez que enfrenta a la justicia. De hecho, cuando con un abultado historial de proceso ante el Poder Judicial. De todo esto informó Perú21 en su momento.

Veamos

  • Cuando era alcalde del distrito de San Sebastián, del 2007 al 2011, se aumentó el sueldo como alcalde de un modo irregular mediante una ordenanza municipal. La sentencia fue emitida recién a inicios de 2016, por lo que fue condenado a tres años de cárcel por el delito de exacción ilegal consumada.
  • En enero de 2017 estuvo implicado en una denuncia —presentada por ex consejeros regionales de Cusco— por haber recibido coimas por parte de las empresas OAS y Odebrecht. Esto sucedió luego de su vacancia por un año. Ahora, la verdad está saliendo a la luz.

Te puede interesar

: Ex gobernador Jorge Acurio llegó a la sede del Poder Judicial — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS