Cierran filas. Joaquín Ramírez no será separado de Fuerza Popular, aseguró José Chlimper. (Mario Zapata)
Cierran filas. Joaquín Ramírez no será separado de Fuerza Popular, aseguró José Chlimper. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Como "una maniobra" calificó este lunes José Chlimper, candidato a la vicepresidencia de Fuerza Popular, la denuncia en contra del secretario general del partido, , quien se encuentra en la mira haber 'lavado' dinero de la candidata , de acuerdo a un informe de Univisión y Cuarto Poder.

"Ustedes han sido testigos del rebote que ha tenido en la prensa nacional y esto es absolutamente falso", señaló Chlimper en conferencia de prensa. Agregó que por mandato de Keiko Fujimori, él se encargó de comunicarse con la DEA (Agencia Antidrogas Estadounidense) para solicitar una aclaración sobre la denuncia.

Anne-Judith Lambert, vocera de la agencia antidrogas de Estados Unidos, descartó haber dado nombres sobre quiénes son investigados por la DEA, según la versión de Chlimper. Esta postura fue reiterada por Lambert en diálogo con el .

Tras las comunicaciones que sostuvo Chlimper con Lambert, la oficina principal de la DEA – emitió un comunicado de "excepción por el proceso electoral peruano" a pedido del candidato a la vicepresidencia – indicó a The New Yor Times, la agencia Associated Press y ABC News que la candidata Keiko Fujimori no es ni ha sido investigada.

Comunicado que José Chlimper leyó y tradujo durante la conferencia de prensa

"En ningún momento le ha declarado ni a la gente de Univisión ni a la gente de canal 4 nada de lo que ellos dicen que se les ha declarado", aseguró Chlimper sobre Lambert tras dar cuenta de la denuncia.

En otro momento, aclaró que Joaquín Ramírez no es mencionado en el comunicado de la DEA "porque él no es el candidato". Asimismo, descartó que vayan a separarlo del partido ya que "colabora fuertemente" con este, y que no es necesario respaldarlo por el caso.