Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Ministerio del Interior autorizó el viaje a Estados Unidos de la procuradora de Lavado de Activos, Corina Trujillo Peralta, quien participará del interrogatorio al ex piloto , a realizarse este jueves 5 de julio, por el caso que involucra al ex congresista .

A través de una resolución ministerial, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se informa que la diligencia tendrá lugar en la oficina del Consulado General del Perú en Miami, y que estará a cargo del fiscal peruano Wilson Salazar.

Salazar busca que Vásquez, que vive en el país norteamericano, explique detalladamente la conversación que dijo haber tenido con Ramírez y en la que el ex congresista habría revelado que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, le habría entregado US$15 millones para ser lavados.

Esa indagación se abrió a partir de un reportaje difundido por la cadena Univisión, reproducido en Perú por el programa Cuarto poder, durante la campaña presidencial del 2016.

A inicios de junio, el abogado de Vásquez, Miró Toledo, . Incluso pidió a la Agencia Antidrogas de EE.UU. (DEA) que un representante participe del interrogatorio a fin de que confirme su versión: que la DEA estaba investigando a Ramírez, ex secretario general de Fuerza Poppular.

"Durante el encuentro que ambos tuvieron (Ramírez y Vásquez) se registraron videos. Lo que busca la Fiscalía es que el testigo amplíe su testimonio sobre esta conversación que sostuvo con Ramírez", sostuvo Toledo. La investigación preliminar vence el 1 de marzo de 2019.

Tanto Keiko Fujimori como Joaquín Ramírez han rechazado las afirmaciones de Jesús Vásquez.