Ex congresista en la mira. (USI)
Ex congresista en la mira. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ex secretario general de Fuerza Popular no solo afronta una investigación de la por lavado de activos, sino también dos denuncias que presentaron sus familiares contra él, según reveló Cuarto Poder.

La primera fue interpuesta por su prima Maribel Ramírez por supuesto fraude. Según relató la denunciante, junto con el ex legislador formaron la empresa Constructora e Inmobiliaria Habitaria SAC, en 2004.

El problema surgió cuando, en 2016, Maribel Ramírez pidió que se convoque a una Junta de Accionistas. Su primo se negó al asegurar que la constructora “carece de solvencia económica, no ha percibido ingresos en el último año”.

Sin embargo, ante la Fiscalía, por el caso de lavado de activos, el ex legislador aseguró que la referida empresa recibió ingresos que ascienden a varios millones de soles.

La otra denuncia fue presentada por Nancy Gallegos, esposa del tío de Ramírez, por presunta falsificación. Acusa a Ramírez de falsificar su firma en actas de la Promotora Juan Pablo II, que luego transformó en una universidad con el mismo nombre.

El abogado de Ramírez negó irregularidades.