Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, el ex secretario de que es investigado por presunto lavado de activos, postulará a la alcaldía de la provincia de por el partido ‘Cajamarca Siempre Verde’, en las próximas elecciones del 7 de octubre.

César Gálvez Longa, secretario general del partido político en mención, fue quien confirmó la candidatura y aseguró que las investigaciones en contra de Ramírez no lo afectarán. 

El plan de trabajo se presentaría la semana entrante. Ramírez se enfrentará a Andrés Villa, de Unidad Democrática y Sergio Sánchez, de Alianza para el Progreso.

El anuncio se da luego de la reunión que tuvieron y Joaquín Ramírez en martes pasado en un café de . En su momento, el líder de aseguró que solo se trató de un encuentro amical y no hablaron sobre temas de política. 

El ex dirigente de Fuerza Popular es investigado por la compra de dos inmuebles por más de 2 millones de dólares. Uno de estos fue utilizado como local de campaña de , en los comicios presidenciales del 2011. 

En el 2016, Cuarto Poder publicó un reportaje que denuncia la existencia de un audio en el que Ramírez admite haber lavado 15 millones de dólares para la campaña de Keiko Fujimori en 2011. , un ex piloto peruano, afirma que la también habría llevado una investigación en su contra.