Joaquín Ramírez: José Chlimper asumió la secretaría general interina de Fuerza Popular el jueves pasado. (USI)
Joaquín Ramírez: José Chlimper asumió la secretaría general interina de Fuerza Popular el jueves pasado. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El partido Fuerza Popular inició los trámites para revocar los poderes del congresista como secretario general de la organización fujimorista el lunes último, es decir al día siguiente del debate descentralizado, afirmó José Chlimper, postulante a la vicepresidencia de la República y vocero de esta agrupación.

"No había empezado el proceso (de revocación de poderes de Ramírez, cuando el candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski mostró que estos aparentemente seguían vigentes el domingo)", dijo.

Añadió: "Todas las personas que manejan poderes saben que esa gestión puede demorar cinco, diez o quince días".

Refirió que él asumió la secretaría general de Fuerza Popular –de manera interina– el jueves reciente, un día después del pedido de licencia partidiaria de Joaquín Ramírez.

"Estábamos concentrados en el debate descentralizado, que se realizó en Piura", manifestó en Canal N.

Precisó que él ya cuenta con los poderes respectivos, que están inscritos en el Jurado Nacional de Elecciones.

CONVOCA A TALENTOSDe otro lado, José Chlimper expresó que sea cual fuere el candidato presidencial que gane las elecciones, el próximo 5 de junio, deberá convocar a los mejores talentos del país para ser parte del gabinete ministerial e integrar otros sectores del Estado.

"Quien gane, y esto también lo digo por Pedro Pablo Kuczynski, debe buscar todo el talento necesario, no solo para el gabinete, se necesitan 300 personas (para que dirijan entidades como Petroperú o Sedapal)", anotó.

Añadió también que debe haber "grandeza" en las personas que no forman parte de ninguna agrupación política porque "el Perú tiene grandes potencialidades y hay mucho espacio".

Y comentó que los legisladores reelectos Cecilia Chacón y Kenji Fujimori, autores de declaraciones que generaron controversia para Fuerza Popular, siguen trabajando al interior de su partido.