Joaquín Ramírez: Fiscal a cargo de pesquisa sobre aportes de campaña en 2011 denuncia dilatación. (USI)
Joaquín Ramírez: Fiscal a cargo de pesquisa sobre aportes de campaña en 2011 denuncia dilatación. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de que ayer se suspendiera la diligencia para recoger el testimonio del legislador fujimorista , la fiscal María del Pilar Peralta, a cargo de la investigación sobre los aportes de dinero a Fuerza Popular en la campaña de 2011, consideró que esta organización política busca dilatar las pesquisas que su despacho realiza por presunto lavado de activos.

La titular de la 26 Fiscalía Provincial Penal afirmó que la defensa legal del congresista había presentado un escrito en el que se pedía la nulidad de la citación bajo el alegato de que ya no ocupa el cargo de secretario general del partido que lidera Keiko Fujimori. Esta solicitud fue declarada improcedente.

Y con el fin de levantar un acta "de inconcurrencia" y dejar constancia del hecho, la magistrada fue hasta el domicilio procesal de Joaquín Ramírez, en San Borja. "Se le está notificando formalmente para que venga el secretario general, o cualquiera de sus apoderados, a declarar. Y así, tener la declaración de parte del partido denunciado", dijo.

Indicó que es la tercera vez que se ha postergado la diligencia y anotó que esta fue reprogramada para el lunes 30.

Al respecto, el representante legal de Fuerza Popular, Edward García Navarro, negó que haya una intención de dilatar el proceso indagatorio, que hay un apoderado "apersonado al caso" y que acudirá a la citación fiscal.

DATOS

  • En lugar de Joaquín Ramírez, el personero legal Luis Mejía Lecca asistirá como testigo a la citación.
  • La Comisión de Ética no vio el caso de Ramírez por omitir información en su declaración jurada, debido a que no hubo quórum.

TAGS RELACIONADOS