Lo acusan de apropiarse de un predio ubicado ente Reque y Puerto Eten. (Perú21)
Lo acusan de apropiarse de un predio ubicado ente Reque y Puerto Eten. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El fiscal Miguel Peña señaló que el excongresista fujimorista tendrá que declarar este jueves 4 de agosto en el Ministerio Público por presuntamente haber usurpado un terreno entre los distritos de Reque y Puerto Eten, en .

Precisó que esta es la segunda vez que se le notifica al exsecretario de Fuerza Popular e indicó que si no acude a esta cita, la próxima vez sería citado de grado o fuerza.

El magistrado indicó que la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de La Victoria, que le sigue una investigación preliminar a Ramírez por el supuesto ilícito de usurpación agravada, lo notificará esta vez a su dirección en Lima.

"Esta vez sí se ha consignado su dirección en la ciudad de Lima, va a tener que venir a declarar. De no hacerlo ya se ordena una medida un poco más severa", dijo.

De acuerdo con la denuncia contra el exparlamentario, una de sus empresas tomó posesión del predio en litigio de manera violenta. Además, señala que, el pasado 20 de abril, unos 20 sujetos irrumpieron, supuestamente, en el terreno de una hectárea y destruyeron los cercos y la caseta de vigilancia.

El fiscal también indicó que las pesquisas contra Ramírez concluirían en setiembre próximo, por lo que señaló que es necesario que declare a fin de esclarecer las imputaciones en su contra.

La Fiscalía de Chepén, en La Libertad, también investiga a Ramírez por presunta falsificación de documentos. En el 2012, la Comunidad Campesina de Chepén lo acusó de haber falsificado un certificado de posesión de tierras de esta organización para realizar gestiones a fin de obtener agua y luz para un terreno de 1,183 hectáreas.

TAGS RELACIONADOS