Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, secretario general del partido Fuerza Popular, negó el último martes – en conferencia de prensa – haber recibido dinero de la candidata presidencial Keiko Fujimori para 'lavarlo'.

Esto, luego que un informe de la cadena Univisión y el dominical peruano Cuarto Poder recogieran la versión de Jesús Vásquez, un piloto peruano que —asegurando ser fuente de la agencia antidrogas estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés)— acusó al también congresista de haber 'lavado' US$15 millones de la hija del expresidente Alberto Fujimori.

Según Joaquín Ramírez, a él lo investigan por una serie de cuestiones raciales y por envidia. Así lo refleja en algunas de sus frases en el pronunciamiento que leyó, tras recibir el último lunes el respaldo del partido Fuerza Popular a través de las declaraciones del candidato a la vicepresidencia, José Chlimper.

Para el legislador, las acusaciones en su contra son por ser "un cholo con plata" y porque es "exitoso".

Asimismo, y pese a que la DEA no brinda información sobre las personas o casos que indaga, Joaquín Ramírez aseguró de forma categórica que no es investigado por esta agencia, pese a que la única aclaración que se ha hecho – desde el órgano estadounidense – en las últimas horas es solo respecto a la candidata Keiko Fujimori.

TAGS RELACIONADOS