Pesquisa en Congreso contra Joaquín Ramírez quedó truncada, consideró Daniel Mora. (Composición)
Pesquisa en Congreso contra Joaquín Ramírez quedó truncada, consideró Daniel Mora. (Composición)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista Daniel Mora opinó que el Poder Judicial debe continuar las investigaciones al legislador fujimorista —y secretario general de Fuerza Popular— , considerando que la pesquisa quedó trunca en el Congreso.

"Él mismo ha admitido no haber incluido en su declaración jurada tener departamentos en Miami y nueve millones más de lo que había consignado en sus cuentas", declaró Mora a la agencia Andina.

Según el congresista, no hubo voluntad política en la Comisión de Ética Parlamentaria para investigar a Joaquín Ramírez. "No la tuvo ni el presidente de la comisión, Rogelio Canches, ni los fujimoristas ni los representantes del Partido Aprista. Ellos no quisieron que el tema se mueva", sostuvo.

Mora también indicó que él presentó el pedido para investigar a Ramírez en dicha instancia, pero lo hizo mes y medio antes de que fuera puesto a debate. "Y cuando se aprobó, se sabía que no tendría efectos prácticos, pues faltaba muy poco para que acabe la legislatura", puntualizó.

DATO

  • Joaquín Ramírez omitió consignar los datos sobre sus propiedades e ingresos en la declaración jurada que presentó ante el Congreso.

TAGS RELACIONADOS