Masías sostuvo que aquellas universidades que no cumplan con los requisitos "tendrán que dejar de funcionar". (USI)
Masías sostuvo que aquellas universidades que no cumplan con los requisitos "tendrán que dejar de funcionar". (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Corte Superior de Justicia de Lima (CSJ) admitió la denuncia que la señora Nancy Gallegos, tía de , ha interpuesto contra la por permitir que se cree la Universidad Privada Juan Pablo II.

Así lo ha dejado saber el periodista de Willax, Óscar Quispe, en un documento publicado desde su cuenta de Twitter. 

De acuerdo con él, el 21 Juzgado Civil de la CSJ de Lima aprobó la acusación que formuló Gallegos contra la Procuraduría de la Sunedu por "permitir la licencia provisional de la universidad de Joaquín Ramírez". 

Recordemos que el pasado jueves, se reveló el caso de la Universidad Privada Juan Pablo II, la cual obtuvo un licencia temporal por parte de la Sunedu a fines de 2016, a pesar que desde el año 2012 estos permisos se encuentran prohibidos.

Al saberse este caso, la Sunedu señaló que "las diferencias que pudieran existir entre los socios integrantes de esta razón social (empresa Promotora Juan Pablo II) deben ser resueltas por el Poder Judicial y no afectan el proceso de licenciamiento en curso".

Si bien es cierto que la Universidad Privada Juan Pablo II, ubicada en Ate, no demuestra aún las condiciones "básicas de calidad necesarias", esta se encuentra en vías de obtenerlas, señaló la Sunedu en un pronunciamiento. 

"La universidad se encuentra con un plan de adecuación requerido", consignó esta superintendencia reguladora.