Joaquín Ramírez desestimó denuncia en su contra por lavado de activos. (Rafael Cornejo)
Joaquín Ramírez desestimó denuncia en su contra por lavado de activos. (Rafael Cornejo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En conferencia de prensa ofrecida en el Hall de los Pasos Perdidos del Parlamento, el secretario general de y congresista , cuestionó la validez de la por la procuradora por presunto lavado de activos, y lo atribuyó a una "persecución" del Ejecutivo para desacreditarlo a él y a su agrupación.

En la víspera, se recuerda, la defensa legal del Estado solicitó al Fiscal de la Nación, , que abra una investigación preliminar al legislador al haberse detectado operaciones inusuales como aumentos de capital, adquisición de inmuebles y vehículos a título personal y de empresas inmobiliarias, grifos y clubes.

Acompañado de varios legisladores de su bloque político, el parlamentario cajamarquino sostuvo que los presuntos movimientos irregulares en las empresas de su propiedad son una "patinada más del gobierno y no tienen ni pies de cabeza", y se puso a disposición de las autoridades para que realicen las investigaciones pertinentes.

"Ella ha recibido un correo anónimo y ha recogido periódicos y armado un expediente. Somos una familia que ha salido de abajo, que creemos e invertimos en nuestro país. Tengo quince años en la construcción y venta de inmuebles. Que se investigue todo lo que tenga que investigar, pero después ¿quién va a limpiar la honra de mi familia? Que se levante el secreto bancario, tributario, pero no nos vamos a callar", exclamó.

El vocero de Fuerza Popular, , por su parte, expresó el total respaldo de ese grupo político a Ramírez, mientras que advirtió que la procuradora Príncipe "tendrá que responder" por su actuación en este caso cuando concluyan las investigaciones a Ramírez.