Joaquín Dipas, congresista fujimorista fue sentenciado. (Congreso de la República)
Joaquín Dipas, congresista fujimorista fue sentenciado. (Congreso de la República)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista fujimorista condenado a cinco años de prisión por el delito de colusión, utilizó su cuenta de Twitter para

"Este viaje corresponde estrictamente a una visita de trabajo que ha sido programado y autorizado con anterioridad por el Congreso de la República en mi condición de miembro titular de la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología (comisión que integro desde hace tres años)", escribió en sus redes sociales.

Agregó que los días autorizados por el Parlamento fueron los jueves 11 y viernes 12 de julio. El sábado 13 será su retorno a las 11 de la noche. 

EL CASO DIPAS

El Juzgado Penal Unipersonal del Vraem encontró responsable a Dipas de haberse coludido con funcionarios de la Municipalidad de Pichari (Cusco), en su segundo periodo como alcalde (2007-2010), para direccionar en julio de 2008 la compra de un terreno por S/140,000 para la ejecución de un proyecto.

El Poder Judicial ordenó notificar esta sentencia a la Comisión de Levantamiento de Inmunidad del Congreso de la República y a la Corte Suprema.