Sigue actualizado en nuestra APP

Joaquín Dipas aclara su viaje a Estados Unidos y anuncia fecha de regreso

El legislador fujimorista fue condenado a cinco años de prisión por el delito de colusión.

Joaquín Dipas, congresista fujimorista fue sentenciado.

Joaquín Dipas, congresista fujimorista fue sentenciado. (Congreso de la República)

Joaquín Dipas, congresista fujimorista fue sentenciado. (Congreso de la República)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El congresista fujimorista Joaquín Dipas, condenado a cinco años de prisión por el delito de colusión, utilizó su cuenta de Twitter para explicar su salida del país hacia la ciudad de West Lafayette, Indiana en Estados Unidos. 

"Este viaje corresponde estrictamente a una visita de trabajo que ha sido programado y autorizado con anterioridad por el Congreso de la República en mi condición de miembro titular de la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología (comisión que integro desde hace tres años)", escribió en sus redes sociales.

Agregó que los días autorizados por el Parlamento fueron los jueves 11 y viernes 12 de julio. El sábado 13 será su retorno a las 11 de la noche. 

EL CASO DIPAS

El Juzgado Penal Unipersonal del Vraem encontró responsable a Dipas de haberse coludido con funcionarios de la Municipalidad de Pichari (Cusco), en su segundo periodo como alcalde (2007-2010), para direccionar en julio de 2008 la compra de un terreno por S/140,000 para la ejecución de un proyecto.

El Poder Judicial ordenó notificar esta sentencia a la Comisión de Levantamiento de Inmunidad del Congreso de la República y a la Corte Suprema.

Tags Relacionados:

Fuerza Popular

joaquin dipas

Ir a portada